GEOsanidad es un servicio de mapeo del estado de salud de los cultivos mediante tecnología de imágenes de satélite, foto aérea (drones), procesamiento digital de índices de vegetación NDVI y otros, lo cual nos permite estimar la cantidad, calidad y desarrollo de los cultivos.
Almacena en línea tu registro de salud de las plantaciones por lote y lleva un monitoreo constante para el control integrado para plagas y enfermedades a través de un analisis exhaustivo de la información climática así como la identificación de estrés hídrico y deficiencias nutricionales, incluye un reporte estadístico del estado de salud por lote.

 

ElᅠÍndice de Vegetación de Diferencia Normalizada-NDVI (acrónimo en inglés), es un índice que se utiliza para estimar la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación en base a la medición de la radiación reflejada o emitida por la cobertura vegetal y determinada según intensidad capturada por sensores especiales, según cálculo matemático de diferentes bandas del espectro electromagnético.
El NDVI ha sido correlacionado con numerosas variables como: la deficiencia de nutrientes en los cultivos, el rendimiento de cereales de grano pequeño y el estrés hídrico prolongado de las plantas. Sin embargo, más que reflejar el efecto de un solo parámetro, el NDVI tiene que ser considerado como una medida del crecimiento integral de la planta, incluyendo factores que intervienen en dicho crecimiento; siendo así un indicador de la salud de las plantas ya que un índice elevado significa crecimiento vigoroso, mientras que un índice bajo indica plantas también verdes poco saludables. De tal manera que vegetación sana o en crecimiento, absorbe más radiación visible que la que está en estado vegetativo o poco vigoroso (Soria et al , 1998:39), esto no visible al ojo humano.
Para entenderlo mejor, Chuvieco (1996:86) menciona que cuando la vegetación sufre algún tipo de estrés (plagas, enfermedades, sequias, entre otros), su reflectancia será inferior en el infrarrojo cercano y rojo. Con lo que el contraste será mucho menor en relación con una vegetación sana.

 

El servicio permite la integración de datos recopilados en campo a través del aplicativo GEOcolector y el uso de AGP-Webmap.

 

El servicio incluye licencias corporativas, más información contáctenos a ventas@agpgeo.com